Socialización de servicios electrónicos

Socialización de servicios electrónicos

Ibarra, 16 de noviembre de 2017.- El 16  de noviembre, en la Cámara de Comercio de Ibarra, se realizó la “Socialización de Servicios Electrónicos”, con la presencia del Ing. Fernando Bautista, Director Nacional de Servicios Electrónicos. La explicación de la parte operativa y de los beneficios del servicio estuvo dirigida a funcionarios de entidades bancarias y empresarios vinculados con los servicios que ofrece el Registro Civil.

Los contenidos impartidos en la socialización fueron: “Sistema Nacional de identificación ciudadana”, “Consulta de datos a través de WEB Services”, “Validación de registros”, “Firma Electrónica” y “Agencia Virtual”.

La estrategia digital del Registro Civil se ha desarrollado significativamente los últimos años, empezando por los servicios de interoperabilidad con instituciones públicas y privadas, servicios de consulta en línea para ciudadanos, entre otros.

La estrategia digital del Registro Civil se ha desarrollado significativamente los últimos años, empezando por los servicios de interoperabilidad con instituciones públicas y privadas, servicios de consulta en línea para ciudadanos, entre otros. Esto  refleja el enfoque estratégico de la institución, donde uno de los objetivos primarios es la satisfacción de nuestros usuarios a través de la provisión de servicios en línea.

“Me parece importante que se socialice la oferta de servicios electrónicos, vemos que en este tema también existe modernización”, manifestó Mayra Iguago, de la agencia de viajes ESITOUR.

La cobertura de servicios no se logra únicamente con infraestructura física, sino también por medio de los canales electrónicos de atención, los cuales permiten optimizar la inversión requerida y maximizar la cobertura de usuarios potenciales.

“Trabajamos para satisfacer a nuestros usuarios a través de la provisión de servicios en línea, brindando un canal alternativo de atención”, manifestó Fernando Bautista, Director de Servicios Electrónicos de la DIGERCIC.

Con el objetivo de informar sobre el portafolio de servicios electrónicos que oferta la DIGERCIC a la sociedad ecuatoriana, la Dirección de Servicios Electrónicos ha planificado continuar con charlas de presentación de dicho portafolio en  Portoviejo, Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja y Tena.

 

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