SOLICITE SU TURNO DIRECTAMENTE EN LA WEB DEL REGISTRO CIVIL

Quito, 12 de octubre de 2020.- Registro Civil de Ecuador informa a la ciudadanía que puede acceder al sistema de turnos ingresando directamente a www.registrocivil.gob.ec. Los servicios que requieren agendamiento son: inscripción de nacimientos, cedulación, entrevista de matrimonios y pasaportes ordinarios.

Los turnos se habilitan semanalmente para la semana subsiguiente, esta medida permite controlar el aforo del 50 % permitido y mantener habilitada la atención a nivel nacional, reduciendo el riesgo de contagio por el COVID-19, precautelando la salud de los usuarios y funcionarios; y, respetando lo dispuesto por el COE Nacional.

El sistema de agendamiento ha mejorado con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a un turno de manera diferenciada mediante los enlaces disponibles en la página principal de la web institucional para los servicios de cedulación, pasaportes y otros (inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios); esto garantiza la fluidez de las solicitudes ciudadanas. Es importante mencionar que los turnos no tienen costo, evite intermediarios que hagan mal uso de su información.

Si usted requiere algún servicio de forma emergente, Registro Civil de Ecuador solicita detallar su caso a servicios@registrocivil.gob.ec; o, acercarse a su agencia más cercana con los documentos de soporte que habiliten esa prioridad. Recuerde, el usuario solo debe pagar por el servicio requerido, evite ser víctima de personas inescrupulosas que se lucran a cambio de agendar un turno que es gratuito.

Los grupos de atención prioritaria no requieren cita para acceder a los servicios, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Finalmente, Registro Civil hace un llamado a la ciudadanía para que cuide sus documentos de identidad y de viaje. Quienes realicen sus trámites en el canal presencial deben usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

 

GA/Dirección de Comunicación Social