Inscripción ordinaria o extraordinaria de defunción con o sin atención médica

TARIFA

En Ecuador
* Sin Costo

En Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior
Tarifa fijada en Arancel Consular

REQUISITO BÁSICO

En Ecuador

1. Informe estadístico de defunción general o fetal según el caso
2 Documento de identidad  vigente (Cédula de identidad física o digital/ pasaporte)
3. Comprobante de pago con tarifa vigente del servicio

En Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior

1. Certificado de defunción o su equivalente otorgado por el profesional de la salud que atendió la  defunción en el extranjero debidamente apostillado o legalizado y traducido de ser el caso.
2. Cédula de identidad física o digital del solicitante, en caso de no disponerla podrá presentar el pasaporte  ecuatoriano o pasaporte extranjero, el cual deberá estar vigente

REQUISITO ADICIONAL

1. Poder especial o procuración judicial en caso de ser realizado por un tercero
2. Certificado de inhumación o sepultura para defunciones sin atención médica
3.  Declaración del solicitante y de dos testigos idóneos realizada ante Notario o en los formatos preestablecidos por el Registro Civil, cuando la defunción sea sin atención médica

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Pasaporte vigente /Carné de refugio del solicitante/  Documento de identidad del país de origen del solicitante

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de los requisitos
2. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno
3. Entregar documentación requerida
4. Confirmar datos de inscripción
5. Firmar documentos de inscripción

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

45 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

  • Con atención médica:
    Para los solicitantes que no tengan relación de parentesco y que no tengan autorización de los  familiares para la inscripción de defunción, se deberá comunicar que conforme el Art. 68 del Reglamento a la LOGIDAC, deben poner en conocimiento del hecho a los representantes de los establecimientos de salud, asistencia social, centros penitenciarios, jefes de comandos militares o policiales, capitán de nave o aeronave según el caso, a fin de que soliciten la correspondiente inscripción de defunción.
  • Sin atención médica:
    Este servicio se dará solo en las Oficinas de Registro Civil del Ecuador
    Testigos que den fe del fallecimiento

En caso de no tener el informe de estadístico de defunción debe presentar el certificado de sepultura otorgado por el administrador del cementerio,  autoridad competente o autoridades de organizaciones sociales.

En caso de no tener el informe de estadístico de defunción debe presentar el certificado de sepultura otorgado por el administrador del cementerio o autoridad competente (Jefe Político o Teniente Político o Presidente del GAD Parroquial o líder Comunitario, quien, según corresponda, indicará entre otros datos: los nombres y apellidos del fallecido, lugar, fecha y posibles causas del deceso).

Acercarse directamente a la agencia para que le asigne un turno.

PRODUCTO FINAL

Registro electrónico de inscripción de defunción en el sistema de la DIGERCIC