Registro de capitulaciones matrimoniales

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* $ 12,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más,  según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

FORMA DE PAGO

Efectivo

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de pago.

2. Cédula de identidad.

3. Sentencia ejecutoriada o Acta Notarial.

REQUISITO OPCIONAL

1. Carné de discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno para entregar documentos y validar datos.

4. Confirmar datos de las capitulaciones matrimoniales.

5. Firmar documentos.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

40 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Pueden ser registradas al momento de la celebración del matromonio o posterior a la celebración del matrimonio. En el caso de que se solicite registrar las capitulaciones matrimoniales al momento de celebrar el matrimonio el valor por el servicio será cancelado por separado del valor del servicio de matrimonio.

-El tiempo del trámite corresponde al procedimiento ejecutado en las agencias de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. En caso de que el usuario requiera el Acta Registral subinscrita o con el cambio o actualización realizada deberá solicitarse y la podrá obtener luego de 8 días de ingresado el trámite de subinscripción.

NOTA: El operador de servicios verificará que la información de la copia simple y  Original de la Sentencia Ejecutoriada o Acta Notarial sean iguales; se quedará con la copia simple y devolverá el original al usuario.
Por ningún motivo se debe receptar los documentos originales.