Tecnología 5G, transformación de tecnología en Ecuador

Guayaquil, 29 de abril 2021.– El Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo, socializó los beneficios de la nueva cédula electrónica, especialmente la implementación del Monedero Electrónico que viene incluido en el chip del documento de identidad, el cual permitiría realizar pagos electrónicos a usuarios que utilicen los medios de transporte público.

El evento fue organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en donde se socializó los avances e implementación de la tecnología 5G, la cual brindará más velocidad y mejores servicios a los ecuatorianos.

El objetivo del monedero electrónico, es facilitar la movilidad de usuarios del transporte público en las ciudades, en beneficio de los ciudadanos, fortaleciendo la simplificación de trámites y el gobierno electrónico.

El objetivo del monedero electrónico, es facilitar la movilidad de usuarios del transporte público en las ciudades que ya tengan implementado un sistema de pago electrónico, e incentivar a que otras ciudades puedan adoptar este tipo de soluciones en beneficio de los ciudadanos, fortaleciendo la simplificación de trámites y el gobierno electrónico.

Por otro lado, el Subsecretario de Gobierno Electrónico y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Marco Sancho, realizó una interacción sobre la aplicabilidad de la cédula digital desde la aplicación Gob.ec

En el mencionado evento, el Ministro de telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Lic. Andrés Michelena, dió a conocer el impacto de esta tecnología que permitirá identificar oportunidades en las áreas de salud, finanzas, y sectores productivos como la agricultura, el turismo, etc.

La tecnología 5G abre la puerta a más y mejores servicios para los ecuatorianos, permitiendo acceso a educación virtual, telemedicina, teletrabajo, trámites en líneas y desarrollo de emprendimientos.

De esta manera, El Registro Civil de Ecuador pone los servicios al alcance de la ciudadanía para el desarrollo de nuevas tecnologías de la información, las mismas que pondrán al Ecuador en un nivel más alto a nivel sudamericano.

Comunicación Social – Zona 8