Tiempos de atención para cédulas y pasaportes disminuyeron a 45 minutos

Quito, 09 de septiembre 2021.- Con la implementación del nuevo sistema de turnos para el servicio de cédulas y pasaportes el Registro Civil disminuyó los tiempos de atención a 45 minutos, estos tiempos se registraron en la evaluaciones realizadas en las agencias Centro, Gobierno Zonal de Guayaquil; agencia Iñaquito en Quito; y las agencias San Blas, El Batán y La Libertad en Cuenca.

Hasta el momento se han agendado más de 19 mil turnos en Quito, Cuenca y Guayaquil; de los cuales se han atendido a 8.400 usuarios. Los tiempos de espera para sacar un turno en promedio son entre 1 a 2 días. Incluso en la mayoría de agencias existen turnos para el mismo día.

El servicio de cédulas y pasaportes el Registro Civil disminuyó los tiempos de atención a 45 minutos.

Recordamos a los usuarios que todas las agencias que funcionan con el nuevo sistema de turnos tienen módulos de soporte para ayudar a la ciudadanía con el agendamiento, en caso de que no disponga de un medio tecnológico, internet o cualquier tipo de limitación. Además personas con discapacidad, adultos mayores a 65 años, y niños menores a 2 años tienen atención directa y preferencial, no hace falta que generen turno.

“Cuando inició nuestra administración, los usuarios se demoraban en promedio entre 4 a 5 horas para poder acceder al servicio. Y eso si lograban ser atendidos. En este momento, de acuerdo a nuestras evaluaciones los tiempos han disminuido a 45 minutos. Y eliminamos las largas filas en los exteriores de las agencias que han implementado este sistema”, señaló Fernando Alvear, Director General del Registro Civil.

En una primera fase se implementó este nuevo sistema de turnos en 6 agencias de Cuenca, Quito y Guayaquil. A partir del 4 de octubre se suman 36 agencias más a nivel nacional, en total serán 42 con sistema de turnos. Se tiene previsto que se atienda alrededor de 8.500 turnos para cédulas y 2.300 turnos para pasaportes diariamente.

Cómo funciona el sistema:

  1.  Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2.  Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3.  Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
  4.  Escoja la agencia, día y hora donde va a realizar el trámite.
  5.  Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:

– Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
– Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
– Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.

  1.  Si paga en línea puede acceder directamente y agendar su turno.
  2.  Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

CO/Dirección de Comunicación