Tres agencias de Registro Civil habilitadas en la provincia de Cañar

Azogues, 26 de mayo de 2020.- La Coordinación Zonal 6 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que en la provincia de Cañar se encuentran habilitados tres puntos de atención en los cantones Azogues, Suscal y Cañar, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Es importante mencionar que la institución mantiene estrictas medidas de protección e higiene tanto para los servidores como para las personas que acudan a las agencias, se ha ubicado señalética vertical y horizontal para garantizar el distanciamiento físico; además, se realiza la desinfección periódica de las instalaciones.

La institución mantiene estrictas medidas de protección e higiene tanto para los servidores como para las personas que acudan a las agencias.

En este sentido, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Msc. Rommel Salazar Cedeño, junto al alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento Castro y el coordinador provincial del Registro Civil de Cañar, Ing. John Guartán, recorrieron las instalaciones de la agencia Azogues para constatar las medidas de bioseguridad implementadas por la institución.

El titular de Riesgos aprovechó su visita para resaltar el compromiso del Registro Civil al cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento dispuestos por el COE Nacional.

A continuación, se detalla los servicios y direcciones de las oficinas habilitadas de acuerdo a la semaforización dispuesta por el COE de cada cantón:

Cabe indicar que para el servicio de matrimonios, la institución contactará a las parejas que tenían previsto la realización de su matrimonio civil, en los meses de marzo y abril del 2020, a fin de programar una nueva fecha.

Asimismo, informamos que para acceder al servicio de inscripción de nacimientos se debe agendar una cita en la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec. Una vez generado el turno, los usuarios deberán acudir a la agencia, el día y hora seleccionada.

Recuerde que es obligatorio el uso de mascarillas al ingreso de nuestras instalaciones, respetar el distanciamiento y debe acudir únicamente la persona que requiere el servicio.