¡Únete a la construcción de una cultura de prevención!

Guayaquil, 26 de abril de 2018.- A fin de promover un ambiente laboral saludable y seguro, la Coordinación Zonal 8 del Registro Civil, realiza de manera periódica múltiples actividades dirigidas a los servidores de las diferentes agencias en la zona.

Considerando que el 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo, la Coordinación realizó una casa abierta en la parte exterior de la Agencia Sur, en donde personal de Registro Civil, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Prosirios, entre otros, expusieron las prácticas necesarias para evitar accidentes laborales y estrés laboral.

El Lcdo. Andrés Fantoni Baldeón, Coordinador Zonal 8, de Registro Civil manifestó que “Es importante crear  una  consciencia preventiva y hábitos de trabajo seguros en empleadores y servidores, con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores  en lo que respecta  a la seguridad y salud ocupacional, como institución, constantemente realizamos campañas de salud, planes de emergencia, control de pausas activas,  para evitar o disminuir los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales”.

Durante el evento, en el stand de La Unidad de Bienestar Social y Protección Laboral de Registro Civil, se recomendó a los asistentes realizar pausas activas o ejercicios cortos que alivien la fatiga física mientras transcurre la jornada de trabajo. Posterior a la jornada de labores en los jardines de la Agencia Sur, se realizó un evento a cargo del Centro de Adiestramiento de la Policía Nacional y, adicionalmente, una activación de ejercicios físicos y rítmicos con los servidores esta actividad estuvo dirigida por personal de la Secretaria del Deporte.