Viceministro de Mintel constató la fluidez en el servicio de pasaporte

Guayaquil, 07 de mayo de 2021.- El Lcdo. Andrés Fantoni Baldeon, Coordinador Zonal 8 del Registro Civil, junto al Ing. Julio César Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la información del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realizaron un recorrido técnico por la agencia de Registro Civil, ubicada en el edificio del Gobierno Zonal. El objetivo fue verificar la fluidez en la entrega de servicios al ciudadano, y evaluar la entrega de este servicio sin agendamiento previo.

Ambas autoridades recorrieron diferentes áreas operativas, a fin de constatar la calidad de la atención al usuario y el tiempo de entrega del pasaporte, a fin de garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía. El Lcdo. Fantoni destacó: “Se han entregado 8.300 documentos de viaje, tras la decisión de eliminar el requisito de obtener un turno a través de la web, lo que se traduce en un servicio óptimo y eficiente, con un alto nivel de satisfacción ciudadana, producto de una planificación estratégica alineada a la política Ecuador Digital”.

Finalmente, informó que, siguiendo la normativa internacional de la OACI, Registro Civil estableció tres puntos de impresión a nivel nacional ubicados en: Quito, Guayaquil y Cuenca; agregó que en este marco, la agencia del Gobierno Zonal imprime los pasaportes que se gestionan en las provincias de Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos.

 

JM/Comunicación Zona 8