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Más de 23 mil trámites son atendidos de forma virtual en la Emergencia Sanitaria

Desde el 17 de marzo, que inició la emergencia sanitaria en el país, hasta los primeros días de julio, las direcciones de Atención Ciudadana y Gestión Documental de la Presidencia de la República receptaron y gestionaron, con agilidad, más de 23 mil trámites de forma virtual.

El área de Atención Ciudadana tramitó y solucionó cerca de 21 mil casos de ciudadanos, mientras que Gestión Documental direccionó más de 2.200 solicitudes de instituciones públicas y privadas.

Tras las nuevas disposiciones de semaforización emitidas por las autoridades nacionales, se integró al trabajo virtual la atención presencial en el primer piso del edifico El Comercio, ubicado en la calle Chile, entre Benalcázar y Cuenca, de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes. Sin embargo, se solicita a la ciudadanía acudir al edificio solo si se trata de un caso urgente, de lo contrario, es mejor que realice el trámite por internet.

Para evitar aglomeraciones y contagios de Covid 19, la institución trabajará con el 25 % del aforo total de los servidores, norma establecida por el Comité Nacional de Operaciones (COE), para lo cual se ubicaron dos ventanillas; una de Atención Ciudadana y otra de Gestión Documental. Además se colocó la señalética para que los usuarios respeten los dos metros de distancia, el uso obligatorio de mascarilla y la aplicación de gel en las manos.

Si requiere enviar alguna solicitud puede hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos:
1. Requerimientos ciudadanos: atencionciudadana@presidencia.gob.ec
2. Trámites interinstitucionales: gdocumental@presidencia.gob.ec
3. Contacto ciudadano: www.presidencia.gob.ec

Se recuerda que las solicitudes deben ser concretas e incluir los datos personales como: nombres y apellidos, número de cédula, correo electrónico, número celular. De ser necesario, anexar documentación que ayude a sustentar el caso.
Si la información está completa, la Presidencia le enviará un código o número de ingreso al correo electrónico para que pueda dar seguimiento al trámite de forma virtual, presencial o telefónica (023827000 opción 4).

¡Nos activamos por la salud de todos!