XIV Encuentro de registros civiles inició en Argentina

XIV Encuentro de registros civiles inició en Argentina

Quito, noviembre 8 de 2017.- Del 8 al 10 de noviembre, los directores de los registros  civiles de América Latina y el Caribe, agrupados en el CLARCIEV, se reúnen en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  La Identidad Digital, los mecanismos para gestionarla, su aporte para el gobierno electrónico y la universalización de la identidad, son algunos de los retos de esta cita internacional. El tema de la apatridia y las medidas para erradicarla, también será abordado en una jornada especial de trabajo.

Este importante encuentro, que cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  es presidido por el Ing.  Jorge Troya Fuertes, Director General de Registro Civil de Ecuador y Presidente del CLARCIEV 2016-2018.  Al inicio de la jornada, el Ing. Troya dio la bienvenida a los asistentes y comprometió su trabajo para el logro de acuerdos que impulsen la identidad universal de cara al 2030. Como titular del organismo registral,  emitió un informe de su primer año de gestión en el que destacó la consolidación de la nueva estructura organizacional en base al modelo de gestión aprobado y el avance de la propuesta de interoperabilidad entre los países del CLARCIEV.

CLARCIEV: Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales, fundado en el 2005. Es la única organización regional en las Américas que se enfoca en los retos relacionados con temas de registro civil y el derecho de las personas a una identidad

El 9 de noviembre, en el segundo día de deliberaciones, el Ing. Jorge Troya expondrá en un panel la Estrategia de Modernización de Procesos para la entrega de mejores servicios. El Registro Civil de Ecuador es el primero de la región en recibir la certificación internacional ISO  9001:2015 a su Sistema de Gestión de Calidad; en lo interno, también es la primera institución pública del país en ser acreditada en la última versión de esta norma.

CLARCIEV: Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales, fundado en el 2005. Es la única organización regional en las Américas que se enfoca en los retos relacionados con temas de registro civil y el derecho de las personas a una identidad. Este Consejo está integrado por 21 países.

FL/ Dirección de Comunicación Social