Zona 5 del Registro Civil realizó Rendición de Cuentas 2021

Milagro, 24 de marzo de 2022. – Del 15 al 17 de marzo autoridades en territorio de la Coordinación Zonal 5 de Registro Civil, integrada por las provincias de Los Ríos, Santa Elena y Galápagos rindieron cuentas a la ciudadanía de manera virtual de la gestión realizada en el año 2021, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en su artículo 10.

Es importante destacar que en el 2021 se habilitó el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes, a través de la Agencia Virtual, lo que permitió asegurar una atención ordenada y eficiente, eliminando largas filas en los exteriores de las agencias, y disminuyendo los tiempos de espera a 45 minutos, generando reacciones positivas entre la ciudadanía.

Del 15 al 17 de marzo autoridades en territorio de la Coordinación Zonal 5 de Registro Civil, rindieron cuentas a la ciudadanía de manera virtual de la gestión realizada en el año 2021.

La Coordinadora de la Oficina Técnica de Los Ríos, Gissella Martínez, informó que el año anterior, en la provincia de Los Ríos, se entregaron 120.409 cédulas, superando la meta planificada y alcanzando un 162.25% de cumplimiento. También destacó la inscripción oportuna de 17.416 recién nacidos y la entrega de 6.723 pasaportes emitidos.

Por su parte, la representante de la Oficina Técnica de Santa Elena, Ana Quimí, resaltó que en la provincia se emitieron 56.137 cédulas de identidad, se inscribieron 7.046 nacimientos, se entregaron 1.808 firmas electrónicas y 4.445 pasaportes. Quimí destacó el trabajo realizado en la península donde se realizaron un total de 106 brigadas móviles de cedulación e inscripción de nacimiento, las cuales llegaron a personas en condición de vulnerabilidad. Un total de 3.330 beneficiarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.

De su lado, Karen Gualacata, representante de la Oficina Técnica de Galápagos, fue la encargada de entregar su informe donde puntualizó las cifras de la provincia. “El 2021 fue un año con metas cumplidas, donde lo más destacado fue la reanudación del servicio de emisión de pasaporte ordinario durante los primeros 100 días del Gobierno del Encuentro, en las agencias Santa Cruz y San Cristóbal, así como también la habilitación del servicio de pasaporte en la agencia Isabela, demostrando el compromiso de la institución de garantizar servicios cercanos y eficientes a la ciudadanía, también se emitieron 7.396 cédulas de identidad, 364 inscripciones de nacimientos, 812 firmas electrónicas y 1.090 pasaportes”, concluyó.

Finalmente, recordamos a la ciudadanía, que puede enviar sus aportes a través del correo: rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres y la provincia desde la cual escriben, o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

AP/Comunicación Social – Zona 5