Zona 8 alcanzó el 91.57% de satisfacción al usuario externo

Guayaquil, 22 de febrero  de 2019.- El Lcdo. Andrés Fantoni Baldeón, Coordinador Zonal 8 de Registro Civil, que corresponde a la ciudad de Guayaquil, rindió cuentas sobre el trabajo cumplido en el 2018. El evento se realizó en las  instalaciones de la Agencia Sur de Guayaquil, el viernes 22 de febrero de 2019, ante decenas de ciudadanos. La rendición de cuentas contó con la presencia del Lcdo. Vicente Andrés Taiano, máxima autoridad de la Dirección General de Registro Civil, DIGERCIC.

Durante su intervención el Lcdo. Taiano resaltó: “Quienes hoy estamos al frente de esta centenaria institución nos sentimos  comprometidos en consolidar el cambio y avanzar hacia la consecución de nuevas metas, teniendo en la mente una atención eficiente y de respeto al usuario”.

"Quienes hoy estamos al frente de esta centenaria institución nos sentimos comprometidos en consolidar el cambio y avanzar hacia la consecución de nuevas metas, teniendo en la mente una atención eficiente y de respeto al usuario”

El Coordinador zonal destacó la articulación de acciones realizadas en los 24 cantones que corresponden a la Zona 8 de Registro Civil, en la provincia del Guayas, lo que “Permitió  alcanzar  el  99.61% de cumplimiento de la gestión estratégica en la Zona”;  agregó que se entregaron 428.000 cédulas por renovación y se realizaron más de 5000 brigadas entre cedulación, nacimiento y defunción, permitiendo  obtener el 91.57% de satisfacción al usuario externo.

Parte importante del informe a la ciudadanía fue la participación de los usuarios, quienes destacaron el excelente servicio que ofrecido en cada una de las agencias de la Zona 8.

Entre los compromisos para el 2019, Fantoni mencionó: “Vamos a continuar trabajando en función de las necesidades de los ciudadanos, con retos que aporten al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución”.

Compromisos 2019

  • Certificación ISO 9001:2015 para las agencias Norte y Gobierno Zonal de Guayaquil y agencia Durán.
  • Remodelación Agencia General Villamil Playas.
  • Apertura ARCES Hospital del Niño, Dr. Francisco Icaza Bustamante.
  • Convenios para brigadas institucionales entre DIGERCIC y MINEDUC.

Previo al cierre del evento, se realizó  la entrega simbólica de la cédula de ciudadanía a la  Sra. Mercedes Alvarado Pilaloa, beneficiaria del servicio de brigadas móviles, ciudadana que reside en Socio Vivienda 3, un importante sector de la urbe porteña.

Los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo musical ANJOI, que en lengua africana significa alegría, quienes interpretaron y bailaron “El Oro de la Tolita y  El bambú del diablo”, al compás de la marimba.

JM/Z8