7 mil millones de Inversión en Telecomunicaciones entre 2007 y 2015

El Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Ing. Augusto Espín,  rindió cuentas de la gestión cumplida enel 2015 y puso de relieve los logros de ese sector entre el 2007 y 2015. El evento se cumplió el miércoles 23 de marzo en el Salón Auditorio de la Coordinación Zonal 2 de Arcotel, con la presencia de invitados especiales entre ellos representantes de las entidades adscritas a esta cartera de estado.

El Ministro calificó de muy importante la inversión de 7 mil millones de dólares que ha recibido el sector de las Telecomunicaciones entre el año 2007 y el 2015. Manifestó que esos recursos han permitido mejorar la calidad y la cobertura de servicios como el internet y la telefonía móvil y democratizar el acceso de los ciudadanos a tecnologías de la información y comunicación.

Se refirió además a la aprobación de varias leyes fundamentales para el sector entre ellas la  Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley General de Servicios Postales y la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles que norman las actividades del sector y se adecúan a la nueva realidad del país.

Sobre el último cuerpo legal el Ministro Espín destacó el alcance de los cambios aprobados por la Asamblea Nacional al señalar que la nueva Ley de Registro Civil, publicada en el Registro Oficial el pasado 4 de febrero, permite armonizar sus disposiciones con la Constitución vigente y desconcentrar y dinamizar los servicios a los ciudadanos garantizando así el derecho a la identidad.

Captura de pantalla 2016-03-24 a la(s) 17.21.52

El Ministro calificó al Registro Civil como una institución emblemática del cambio y la mejora en la entrega de servicios, que ha podido modernizar sus servicios y reducir los requisitos y tiempos de atención al ciudadano. Como un ejemplo mencionó la entrega de la cédula de ciudadanía que en nuestro país se lo hace el mismo día y en otros países de la región como Colombia tarda hasta 90 días.

También se refirió al incremento del acceso al internet, al señalar que ahora la mitad de los ecuatorianos dispone de este servicio. Agregó que en 2015 más de 160 mil ciudadanos fueron “alfabetizados”  en el uso de las TIC. En este sentido, aseveró que el analfabetismo digital se redujo en un 17 por ciento en menos de 5 años y en un 2.2 por ciento entre 2014 y 2015.

Comunicación Social