Reparación de Identidad

En el marco del “Programa Integral de Reparación a Víctimas  y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en Ecuador entre el 04 de octubre de 1983 y el 31  de diciembre de 2008”, el 23 de noviembre de  2015 la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) procedió a la reparación de identidad de Sara Jane Loor Rodríguez y la inscribió con el verdadero apellido de su padre biológico, Pedro Dimas Loor Vera y el de su madre Sara Elizabeth Rodríguez Díaz.

Durante toda su vida Sara Jane llevó el apellido Alvarado pues su padre estuvo preso por circunstancias políticas de la época y no pudo inscribirla debidamente. La actualización de esta información en la base de datos de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación se dio en cumplimiento de una Resolución de la Defensoría del Pueblo, tras la solicitud de reparación presentada por Pedro Dimas Loor Vera.

Concluido ese proceso legal y administrativo, Registro Civil entregó la cédula de ciudadanía actualizada a Sara Jane Loor Rodríguez y a sus dos hijos, con el reconocimiento del apellido de su verdadero padre y la filiación respectiva en los menores.

Este es el segundo caso de reparación de identidad; el pasado 4 de marzo de 2015 Registro Civil inscribió con sus verdaderos nombres y apellidos a Fausto Eloy Basantes Cárdenas,  quien desde niño debió cambiar su identidad debido a que su padre y madre integraron  el grupo Alfaro Vive.

Primer caso de reparación de identidad:      → NOTICIA        → VIDEO

Segundo caso de reparación de identidad:   → NOTICIA        → VIDEO

 

boton1

boton2

boton3