Guayaquil y Quito se suman al sistema de turnos este lunes 6 de septiembre

Guayaquil, 02 de septiembre 2021.- Desde el 6 de septiembre en Guayaquil, en las agencias Gobierno Zonal y Centro; y en Quito, en la agencia Iñaquito, atenderán únicamente a los ciudadanos que hayan obtenido previamente su turno en la Agencia Virtual del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec).

A partir del próximo lunes, en estas tres agencias se atenderá solo con turno, lo que permitirá ordenar la demanda y dar una atención más ágil y eficiente. La Agencia Virtual está habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana, hasta el momento se han agendado alrededor de 8.500 turnos a nivel nacional.

Desde el 6 de septiembre en Guayaquil, en las agencias Gobierno Zonal y Centro; y en Quito, en la agencia Iñaquito, atenderán únicamente previo agendamiento de turno en la Agencia Virtual.

Para acceder al servicio de cédula y pasaporte, el usuario deberá ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y acceder a la Agencia Virtual. Debe registrarse y elegir el servicio a efectuar. El pago lo puede realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o si requiere hacer el pago en efectivo, deberá generar la orden de pago y acudir a cualquiera de las agencias de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado podrá agendar su turno en la misma Agencia Virtual.

Los puntos de atención del Registro Civil contarán con un módulo de soporte al ciudadano, para que los usuarios tengan asesoramiento directo de nuestro personal para el agendamiento de turnos, en caso de requerirlo. Adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores a dos años tendrán atención preferencial y directa.

Cómo funciona el sistema:

  1.  Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2.  Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3.  Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
  4.  Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.
  5.  Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:
    – Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
    – Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
    – Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.
  6.  Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno.
  7.  Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

La segunda fase se implementará el 4 de octubre del año en curso y se sumarán 36 agencias más. En total 42 puntos de atención funcionarán con el nuevo sistema de turnos.

¡Juntos lo logramos! dentro de los 100 días del Gobierno del Encuentro.

 

JM/Comunicación Zona 8