Registro Civil entregó a la ciudadanía agencias cantonales en Cañar y Gualaceo

Registro Civil cumplió hoy 26 de junio un nuevo hito dentro del proceso de modernizaciónque permitirá entregar a los ciudadanos una atención oportuna y eficiente. El Director General Jorge Troya Fuertes junto a autoridades provinciales, representantes del MINTEL y del BID, inauguró las agencias cantonales de Cañar y Gualaceo, en las provincias de Cañar y Azuay, respectivamente.

Se trata de modernas construcciones que disponen de tres ventanillas de atención al público:1 ventanilla de enrolamiento biométrico y 2 ventanillas para inscripciones, también disponen de  área de archivo, recaudaciones y una sala de matrimonio.

La inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana supera los 291 mil dólares en cada una de estas modernas agencias y beneficiará en el caso del cantón Cañar a 59.323 personas y el caso de Gualaceo a 42.709 ciudadanos de manera directa.

Actualmente Registro Civil cuenta con 54 agencias operativas en todo el país que atienden al usuario con sus 22 servicios. En lo que resta del año Registro Civil espera poner en marcha varias agencias cantonales entre ellas las ubicadas en: Santa Cruz, San Cristóbal, Pasaje, El Guabo, Celica, Muisne, Taisha, entre otras.

Los terrenos donde se levantan estas modernas agencias fueron dados en comodato por las alcaldías de ambos cantones. La semana pasada estas agencias iniciaron una etapa pre operativa a fin de ajustar los procesos tecnológicos – administrativos para poder entregar una atención de calidad y calidez a las personas.