Rendición de cuentas de Registro Civil del Bolívar

El Director Provincial del Registro Civil de Bolívar, Marko Poveda, realizó su rendición de cuentas correspondiente al periodo 2014. En la audiencia pública, cumplida el lunes 23 de febrero, el Director dio a conocer las actividades cumplidas y las gestiones realizadas, resaltando los avances,  logros y cambios positivos obtenidos durante su gestión.

En este periodo el Registro Civil de la provincia de Bolívar entregó a la ciudadanía  un total de 35.258 cédulas electrónicas, “a más de entregar un documento inclonable e inviolable,se sirve al ciudadano con calidad y calidez” dijo el director. Destacó tambiénlos resultados obtenidos en materia de inscripción de nacimientos, registrándose un total de 3.161 inscripciones en el 2014. El envío de brigadas solidarias y de cedulación también fue un punto destacado dentro de la planificación anual cumplida.

La rendición de cuentas es un acto solemne dirigido a la ciudadanía en el cual la interacción del pueblo como mandante fue el elemento principal dentro de la audiencia pública en el Registro Civil de Bolívar. Este evento contó con la presencia de usuarios en general, así como también ciudadanos de la fundación Intichuri  y la participación de autoridades tales como el  Sr. Marcelo Saltos Jefe Político de Guaranda; Ing. Patricio Escudero, Alcalde de Echeandía; Adriana Torres, Directora Técnica de CONADIS; Francisco Guevara, Director de la Secretaria Técnica para la gestión inclusiva de discapacidades de Guaranda entre otros.