119 ciudadanos fueron atendidos en la brigada de cedulación gratuita, en el Cristo del Consuelo

Guayaquil, 16 de agosto de 2022.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, activó durante este lunes y martes su equipo de brigadas móviles para atender de manera directa a los afectados por el siniestro ocurrido tras una fuerte explosión en la madrugada del domingo 14 de agosto, en las calles 10ma y la H, en el Cristo del Consuelo de Guayaquil.

Durante esta intervención se atendieron a 119 ciudadanos para el servicio de cedulación por primera vez y renovación, de manera gratuita.

Laura Álvarez, una de las afectadas en el sitio del atentado indicó: “Hemos pasado momentos de angustia, pero también hemos recibido ayuda de varias instituciones como el Registro Civil, ya que por ellos he podido obtener la cédula que se me extravió en este accidente. Estoy agradecida con las autoridades que se han hecho presente en estos difíciles momentos que pasamos todas las personas en este sector”

Por su parte, el coordinador zonal 8 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Diego Falconí, afirmó que, tras este suceso, varias instituciones gubernamentales se activaron para atender los requerimientos de las familias afectadas. “Ante estos casos se realiza la evaluación pertinente para atender a los afectados de manera inmediata y en la zona específica.  Este es el segundo día de activación directa en el sitio con nuestro equipo de brigadistas de Registro Civil del Ecuador para que los ciudadanos puedan acceder a la cédula de identidad de forma oportuna”, puntualizó.

 

JM/Comunicación Zonal 8