155 CIUDADANOS DE COMUNIDADES SHUAR SE BENEFICIARON DE LAS BRIGADAS EN MORONA SANTIAGO

Macas, 27 de marzo de 2024. – Del 19 al 22 de marzo de 2024, un equipo de brigadistas del Registro Civil del Ecuador se trasladó hacia varias comunidades shuar en los cantones amazónicos Logroño, Huamboya y San Juan Bosco, en la provincia de Morona Santiago, a fin de brindar el servicio de cedulación e inscripción de nacimientos.

Gracias a esta jornada de atención en territorio, se pudo entregar la cédula de identidad a 142 ciudadanos y se efectuó la inscripción de nacimiento de 13 niños, quienes, por la distancia y la dificultad de trasladarse, no podían acercarse a una oficina de Registro Civil.

 “Somos de la comunidad Shuar de Chayuk, agradecemos al Registro Civil por visitarnos con sus brigadas móviles, ayudarnos con la inscripción de nacimiento de nuestro hijo y la obtención de su cédula”, manifestó la ciudadana Isabel Naranza.

Esta acción es un testimonio de nuestro compromiso con la ciudadanía, a fin de garantizar el derecho a la identidad de los ecuatorianos.

Es importante recordar que, para acceder al servicio de Brigadas Móviles, el representante de la institución, organización o persona natural, enviará una solicitud dirigida al Registro Civil, especificando la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos del solicitante
  • Nombre de él o los beneficiarios
  • Croquis del lugar donde desean se ejecute la brigada
  • Números de contacto
  • Servicio requerido (inscripción de nacimiento o cedulación)

La solicitud, será entregada de manera presencial en el área de recepción de documentos en cada Coordinación Zonal del Registro Civil o a través del correo electrónico: servicios@registrocivil.gob.ec.

DATO IMPORTANTE:

La tarifa de cedulación se mantiene en las brigadas móviles:

  • Por primera vez es $ 5.00 dólares
  • Por renovación es $16.00 dólares; y,
  • Para personas con discapacidad igual o mayor al 30% es gratuito, de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.