16.265 usuarios atendidos en la jornada extraordinaria de cedulación del sábado 14 de junio de 2025

Quito.- Miles de personas acudieron el sábado 14 de junio del año en curso, a la novena jornada extraordinaria de cedulación que se desarrolló en 37 agencias a escala nacional. Un total de 16.265 usuarios fueron atendidos en un solo día, lo que denotó el compromiso del Registro Civil del Ecuador para facilitar la obtención de la cédula. Las personas atendidas salieron con su documento de identidad en la mano.

En este día, se atendió a todos los ciudadanos; es decir, a quienes tuvieron y no turno; y, a quienes requerían adelantar su cita planificada para semanas posteriores. Además, de usuarios de grupos de atención prioritaria, entre ellos, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad. Para el Registro Civil la cédula no es solo un documento: es acceso, derechos, oportunidades y garantía de identidad.

“Necesitaba la cédula para mis trámites de la universidad. Hoy acudí a esta agencia y me han atendido muy bien, con amabilidad y rapidez. En este momento ya tengo mi documento de identidad”, indicó Paulette Idrovo, usuaria de la agencia Bellavista, en la ciudad de Cuenca.

Por su parte, Steven Romero, quien fue atendido en la agencia Ibarra, calificó como positiva la jornada extraordinaria de fin de semana. “Me parece muy bien ya que la mayoría de la gente trabajamos de lunes a viernes y los fines de semana prácticamente descansamos; es una gran iniciativa del Registro Civil para poder obtener nuestra cédula”, destacó.

Para el director general del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ottón Rivadeneira, la vocación de servicio va de la mano con la satisfacción y conformidad de la atención entregada. “Bajo la visión del presidente Daniel Noboa y del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Roberto Kury, esta programación de jornadas extraordinarias de los días sábados la vamos a seguir realizando durante todo el año y serán comunicadas oportunamente, a través de los canales oficiales de la institución. Así se trabaja: sin descanso, con entrega y con la convicción de que servir a la ciudadanía es un deber y un honor”, concluyó. 

En lo que va del año, en las nueve jornadas extraordinarias de fines de semana, ya suman 149.055 los ciudadanos atendidos, en estos días planificados para quienes por diversas razones no pueden acudir a una agencia los días laborables.

 

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