2.272 ciudadanos en el país obtuvieron su pasaporte en la jornada extraordinaria de este sábado 16 de agosto

Quito, 16 de agosto de 2025.– El Registro Civil del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atendió a 2.272 ecuatorianos quienes obtuvieron su pasaporte durante la jornada extraordinaria número 12, desarrollada este sábado 16 de agosto en 25 agencias de 22 provincias del país.
La atención se realizó de 08h00 a 14h00, en un ambiente organizado y ágil, garantizando que cada ciudadano pueda obtener su documento de viaje en el menor tiempo posible. Estas jornadas de fin de semana forman parte de la estrategia institucional para acercar y empliar los servicios a quienes, por trabajo, estudios u otras razones, no pueden acudir en días laborables.
El director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, se trasladó a la agencia Ambato, donde verificó la atención entregada y destacó que este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa Azín, de acercar la gestión pública a la ciudadanía: “Estamos constatando la calidad del servicio. Escuchando las necesidades de los ciudadanos, hemos abierto estas jornadas extraordinarias, de los días sábados. Esta es la doceava que hacemos durante el año 2025. Me he acercado a la ciudadanía y está muy contenta de recibir este servicio y agradecen al Sr. Presidente por la gestión que se está haciendo”.
En la agencia Babahoyo, Edgar Vera, se mostró satisfecho por el servicio recibido: “Hoy me encuentro en el Registro Civil de Babahoyo renovando mi pasaporte. Agradezco al Gobierno Nacional y a los colaboradores de aquí por ayudarme y asesorarme para sacar mi pasaporte, ya que de lunes a viernes no puedo por temas laborales y los días sábados sí”, dijo.
Por su parte, Guillermo Rivera, acudió a la agencia Matriz, en Quito. Él resaltó el proceso ágil de atención: “La verdad fue bastante eficiente, me atendieron rápido. Me parece perfecto porque en lo personal los días entre semana se me dificulta bastante por el tema del trabajo; entonces, un día sábado me viene de maravilla”, afirmó.
En lo que va del 2025 se han desarrollado 12 jornadas extraordinarias, beneficiando a más de 166 mil ciudadanos en todo el país.
Estas jornadas ratifican el compromiso del Registro Civil de ofrecer un servicio público empático, inclusivo y eficiente, que llegue a cada rincón del Ecuador y que responda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.