2.615 CÉDULAS FUERON ENTREGADAS EN BRIGADAS MÓVILES REALIZADAS EN EL ORO, LOJA Y ZAMORA CHINCHIPE

Loja, 24 de noviembre de 2023. – De enero a noviembre del presente año, 2.615 personas obtuvieron su cédula, en las 201 brigadas móviles desarrolladas en la Zona 7: 106 en Loja, 90 en El Oro y 5 en Zamora Chinchipe.  Este servicio está dirigido a los usuarios que por su condición de vulnerabilidad no pueden acercarse a nuestras agencias.  Las brigadas recorrieron comunidades, parroquias y ciudades garantizando la identidad de la ciudadanía.

El Registro Civil del Ecuador, destaca la importancia de realizar brigadas de cedulación, movilizando a funcionarios y equipos tecnológicos para atender la demanda. El compromiso de la institución es brindar mediante las brigadas móviles el servicio de cedulación de forma oportuna a los usuarios que pertenece a los grupos de atención prioritaria y que no pueden acercarse a las agencias.

¿Cómo acceder a una brigada móvil?

Para acceder al servicio de Brigadas Móviles, el representante de la institución, organización o persona natural que necesite de los servicios de Registro Civil, enviará una solicitud (formato aquí) dirigida a la autoridad competente, especificando la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos del solicitante
  • Nombre de él o los beneficiarios
  • Croquis del lugar donde desean se ejecute la brigada
  • Números de contacto
  • Servicio requerido (inscripción de nacimiento o cedulación)

Dicha solicitud, será entregada de manera presencial en el área de recepción de documentos en cada Coordinación Zonal del Registro Civil o a través del correo electrónico servicios@registrocivil.gob.ec

DATO IMPORTANTE:

La tarifa de cedulación se mantiene en las brigadas móviles: 5 dólares, si obtiene el documento de identidad por primera vez; y, 16 dólares si es renovación.

Con estas acciones, el Registro Civil ratifica su misión de acercar sus servicios a los ciudadanos y garantizar su derecho a la identidad.