218 BRIGADAS DE REGISTRO CIVIL EJECUTADAS EN LA ZONA 1

Ibarra, 11 de enero de 2023.- Durante el 2022, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ejecutó con éxito 218 brigadas móviles en la Zona 1: 87 en Imbabura, 63 en Carchi y 68 en Esmeraldas, acercando los servicios de cedulación e inscripción de nacimientos a la población que habita en lugares apartados y zonas de difícil acceso.

En estas jornadas se emitieron 8.158 cédulas de identidad y se realizaron 497 inscripciones de nacimiento. Las brigadas recorrieron comunidades, parroquias y ciudades garantizando la identidad de la ciudadanía.

Camarones, Alto Tambo, La Concordia y Monterrey, en Esmeraldas; Julio Andrade, Maldonado, Santa Martha de Cuba, Urbina, Tufiño, El Carmelo, El Chical, Huaca, Monte Olivo, San Rafael, Cristobal Colón, Tobar Donoso, en Carchi; San Pablo, Selva Alegre, Pataquí, González Suárez, Ilumán, Eugenio Espejo, Las Golondrinas, Apuela, UrcuquÍ, Pablo Arenas, Tumbabiro, Cahuasquí, Buenos Aires, Lita, Sigsipamba, Mariano Acosta, en Imbabura, fueron algunos de los sectores atendidos.

“Permanentemente ejecutamos brigadas de cedulación e inscripción de nacimientos. Personal y equipo tecnológico se desplaza por todo el territorio nacional garantizando la identidad de los ecuatorianos; especialmente, de aquellos que habitan en lugares apartados y zonas de difícil acceso”, manifestó Nancy Cabrera, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil del Ecuador.