3736 pasaportes entregados durante los horarios extendidos en Guayaquil

Guayaquil, 29 de febrero de 2020.- Gran respuesta del público a los horarios extendidos para la emisión de pasaportes ordinarios que la zona 8 del Registro Civil puso en marcha para atender de mejor manera la alta demanda generada por la temporada de vacaciones estudiantiles.

Tres mil setecientos treinta y seis pasaportes se emitieron durante esta jornada adicional de trabajo, que incluyó todos los días sábado del mes de febrero. El servicio se ofreció en la agencia ubicada en el Gobierno Zonal de Guayaquil, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante este tiempo el Lcdo. Vicente Andrés Taiano, Director General, acompañado del Lcdo. Andrés Fantoni, Coordinador Zonal, visitaron la agencia a fin de verificar la fluidez de los procesos y la calidad de la atención ofrecida a la ciudadanía.

“El servicio es muy bueno, es la primera vez que acudo a estas dependencias y en menos de una hora pudimos obtener nuestros pasaportes; felicitaciones por el buen servicio”, manifestó el ciudadano Erick Palomino.

Pasos para el servicio de pasaporte:

1.-Obtener su cita a través de la web: www.registrocivil.gob.ec.

2.- Acercarse en la hora y fecha indicada. (Portar la cédula de ciudadanía y en caso de renovación, deberá presentar el pasaporte anterior para anulación; para los menores de edad deberán estar acompañados de ambos padres).

3.- Cancelar el valor del pasaporte en la Agencia de Registro Civil, en el Gobierno Zonal. (El costo del pasaporte es de 70 dólares, en el caso de personas de la tercera edad es de 35 dólares; y, sin costo para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades).

Importante:

La cancelación del pasaporte puede ser en efectivo o tarjeta de crédito.

Los grupos prioritarios no necesitan sacar turno, pueden acercarse directamente a las instalaciones en el Gobierno Zonal.