459 BODAS A NIVEL NACIONAL SE REALIZARON EN ESTE 14 DE FEBRERO

Quito, 14 de febrero de 2023.- En el marco del Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, el Registro Civil del Ecuador, solemnizó a nivel nacional, 459 bodas, siendo Pichincha, la provincia con el mayor número de matrimonios (101). Los novios en este día tan importante fueron acompañados por sus testigos y familiares; y, en medio de ceremonias especiales y llenas de amor, dieron el SÍ a esta nueva etapa de vida.

Además, en el mes de enero del año en curso, se realizaron 3.870 bodas a nivel nacional; y, durante el 2022, más de 50 mil.

En caso de requerir este servicio, los usuarios, agendarán previamente a través de la Agencia Virtual www.registrocivil.gob.ec, un turno para la entrevista de matrimonio en la agencia de su preferencia; en dicha cita presentará el registro de residencia y los documentos habilitantes, una vez verificado estos requisitos, se fijará la fecha para la solemnización del matrimonio. Las tarifas vigentes son: en agencia $50 y fuera de ella $ 250.

Adicionalmente, para acceder a este servicio, los interesados cumplirán con los siguientes requisitos:

  1. Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente (se cancela el día del matrimonio)
  2. Presencia de uno o ambos contrayentes al momento de la verificación de documentos, validación de datos y agendamiento del matrimonio.
  3. Original de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados de los contrayentes y testigos hábiles.
  4. Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados.

 

Dirección de Comunicación Social