60 ciudadanos de la parroquia Pueblo Nuevo en Portoviejo, accedieron al servicio de cedulación

Portoviejo, 22 de abril de 2025.- El equipo de brigadas móviles del Registro Civil de la zonal 4 atendió, el lunes 21 de abril del año en curso, a 60 ciudadanos de la parroquia rural Pueblo Nuevo del cantón Portoviejo, quienes se beneficiaron con el servicio de cedulación.

Esta gestión responde al compromiso del Registro Civil, de facilitar el acceso al documento de identidad a los ciudadanos que residen en zonas alejadas de los puntos de atención permanentes, superando las barreras geográficas.

Yolanda Cevallos, una de las beneficiarias de la jornada de cedulación, expresó su agradecimiento: «Es una gran ayuda que vengan hasta acá. Para nosotros es difícil y costoso ir hasta la ciudad solo para sacar la cédula. Estoy muy agradecida por esta oportunidad», dijo.

En este ámbito, Tito Álvarez, coordinador de la zona 4 del Registro Civil del Ecuador, destacó la importancia de estas brigadas. «Nuestro objetivo es garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a sus documentos de identidad. Estas brigadas móviles son una herramienta fundamental para llegar a las comunidades rurales y asegurar que puedan ejercer sus derechos y acceder a otros servicios», puntualizó.

Es importante recordar a la ciudadanía que, los valores para la emisión de cédulas durante las brigadas se mantienen: $5,00 por primera vez; y, $16,00 por renovación. Las personas con discapacidad igual o superior al 30% acceden a este servicio de forma gratuita.

 

LM/Comunicación Social – Zona 4