730 PASAPORTES EMITIDOS EN LA SEGUNDA JORNADA AMPLIADA DE REGISTRO CIVIL

Quito, 24 de octubre de 2020.- Este sábado 24 de octubre, Registro Civil de Ecuador emitió 730 pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, que atendieron al público de 08:00 a 14:00. Esta cifra es superior a la registrada el sábado 17 de octubre, cuando se entregaron 342 pasaportes.

Se trata del segundo sábado dentro del horario extendido que dispuso la institución para atender los requerimientos de los ciudadanos frente a la alta demanda de pasaportes. Las próximas jornadas se desarrollarán los sábados 7 y 14 de noviembre del año en curso.

Este sábado 24 de octubre, Registro Civil de Ecuador emitió 730 pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Es importante recordar que este servicio requiere agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec. Recordamos a los usuarios que los turnos son GRATUITOS y se habilitan semanalmente. Si conoce de personas que realicen cobros indebidos denuncie a somos.eticos@registrocivil.gob.ec.

Cabe destacar que si un usuario requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia. Los grupos de atención prioritaria no requieren cita, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

El valor del pasaporte electrónico es de 90 dólares, ciudadanos de la tercera edad tienen un descuento del 50 % y para las personas con discapacidad del 30 % o más no tiene costo.

Finalmente, vale indicar que el pasaporte anterior o de lectura mecánica mantiene su vigencia y aceptación hasta su fecha de caducidad.

 

 

FL/Dirección de Comunicación