Registro Civil ceduló a damnificados de Cruz Alta de Miguelillo

El desastre natural ocurrió el pasado 28 de febrero.

Portoviejo,  16 de marzo 2017.- Más de 70 personas afectadas por el deslave ocurrido en el sitio Cruz Alta de Miguelillo de la parroquia Abdón Calderón de Portoviejo, recibieron su cédula de identidad gracias al trabajo cumplido por una brigada de cedulación del Registro Civil.

El desastre natural ocurrió el pasado 28 de febrero, y afectó a 66 familias que perdieron sus viviendas, documentos personales y enseres; actualmente ellos se encuentran alojados en la Unidad Educativa José de la Cuadra en el sitio Sacón.

El documento de identidad servirá para que los damnificados puedan recibir las ayudas sociales que da el Gobierno.

El presidente de la Junta Parroquial de Abdón Calderón, Juan Farías, solicitó a la Coordinadora Zonal 4 Registro Civil, ingeniera Verónica Montesdeoca, la realización de una brigada de cedulación para apoyar a los damnificados, a fin que con el documento de identidad puedan recibir las ayudas sociales que da el gobierno.

Raquel Rengifo, una de las afectadas, señaló que estaba agradecida por el servicio que prestó Registro Civil, ya que con la cédula ahora podrá realizar los trámites necesarios para obtener un terreno y vivienda en una zona segura.

 

MP/Comunicación Zona 4