Delegación de El Salvador conoció proceso de emisión de firma electrónica

Delegación de El Salvador conoció proceso de emisión de firma electrónica

El Registro Civil de Ecuador es un referente a nivel regional, por la eficiencia en la entrega de servicios al usuario y por el uso de la tecnología para la gestión de la identidad. Por ello, con el fin de conocer detalles del proceso de emisión de la firma electrónica, una misión de El Salvador,  integrada por funcionarios de varias dependencias relacionadas con el gobierno electrónico, visitó nuestras instalaciones.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Claudio Prieto, director subrogante, quien calificó como muy positivo el intercambio de experiencias en temas como el señalado. También comentó detalles de la filosofía institucional, se refirió a la consolidación de nuestra cartera de servicios electrónicos y a la puesta en marcha de la Agencia Virtual, que se consolida como una alternativa al servicio presencial.

El Registro Civil de Ecuador es un referente a nivel regional, por la eficiencia en la entrega de servicios al usuario y por el uso de la tecnología para la gestión de la identidad

De parte de la visita se mencionó que el Registro Civil es un caso de éxito en América Latina y que por ello se programó un recorrido técnico, a fin de conocer nuestra experiencia en la gestión de los procesos relacionados al gobierno electrónico.

Posteriormente la delegación visitante recorrió las áreas operativas de la institución, en especial los módulos de entrega de la firma electrónica.

Comunicación Social