Primera Dama entregó cédulas de identidad en Machala

3 ciudadanas en estado de vulnerabilidad, recibieron la cédula de identidad en su domicilio.

Machala, enero 18 de 2019.- El trabajo coordinado entre la Misión “Las Manuelas”, de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, permitió cedular en su domicilio a tres integrantes de una familia que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

La señora Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, visitó el domicilio de Wilson Lavanda Cabrera, persona con discapacidad, a fin de realizar la entrega formal de los documentos de identidad a 3 de sus familiares. Doña Rocío señaló que mediante la Misión Las Manuelas “Se da prioridad a personas en estado de vulnerabilidad, para que puedan recibir los beneficios de los programas sociales que impulsa el Estado ecuatoriano”.

“Se da prioridad a personas en estado de vulnerabilidad, para que puedan recibir los beneficios de los programas sociales que impulsa el Estado ecuatoriano”

El trabajo de enrolamiento previo fue realizado por una brigada solidaria de la Dirección General de Registro Civil, el 18 de enero del año en curso, en  la vivienda de las beneficiarias, ubicada en el barrio Eloy Alfaro, diagonal al Colegio Machala en la provincia de El Oro.

Para Vinicio Moncayo Cabrera, coordinador de Oficina Técnica Provincial, el trabajo conjunto entre entidades del Estado permite servir de mejor manera, en este caso a ciudadanas de 3, 12 y 40 años de edad que fueron atendidas en la comodidad de su hogar. “Nuestro objetivo como institución es garantizar la identificación a los ciudadanos que lo requieran”, manifestó.