Registro Civil atendió en su horario habitual

Horario de atención, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Quito, 14 de octubre de 2019.- A pesar de las manifestaciones ciudadanas registradas del 3 al 13 de octubre del presente año, la institución ha brindado sus servicios, de registro civil e identificación, en sus agencias a nivel nacional, salvo pequeños cierres aislados de las agencias ubicadas en la zona de la sierra centro y amazonia debido a la coyuntura.

 

Durante este periodo, el Registro Civil de Ecuador brindó los siguientes servicios: inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, cedulación por primera vez, cedulación por renovación, rectificaciones, matrimonios dentro y fuera de sede y pasaportes, entre otros.

La Digercic atendió con normalidad durante jornada de paralización.

Durante la jornada de paralización, la institución debió realizar cierres parciales en algunas agencias para precautelar la seguridad de los ciudadanos, funcionarios y de las mismas instalaciones. Esta situación se vivió ocasionalmente en las agencias de San Blas, en Quito; Atuntaqui, en Imbabura, San Lorenzo, en Esmeraldas; y, Lago Agrio, en Sucumbíos. Adicional, se registró el cierre temporal de las agencias en las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo; además, La Troncal, en Cañar; Naranjito, en Guayas; y, Calderón, en Pichincha.

 
El principal problema que enfrentó la institución fue el abastecimiento de especies para cedulación en nuestras agencias a nivel nacional, debido a problemas derivados al cierre de carreteras. Sin embargo, en coordinación con otras instancias del Ejecutivo se ejecutó la entrega de especies en todo el país sin afectar la producción diaria de cedulación. Esta situación se normalizará en el transcurso de esta semana. Las Agencias del Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) para los servicios de inscripciones de nacimiento y defunción se mantuvieron operativas.

 
Durante el periodo en mención las agencias San Blas y Quitumbe, en Quito, registraron daños en sus infraestructuras por causa de las manifestaciones.
Finalmente, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación se sumó a las instituciones públicas que no interrumpió la atención a los usuarios durante los 12 días de paralización, demostrando su compromiso con el país.

 

FL-FV/Dirección de Comunicación Social