COMUNICADO

Quito, 12 de marzo de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación comunica a la ciudadanía en general que, ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, se recomienda a los usuarios realizar sus trámites a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, operativa 24/7, a través de un computador o de un teléfono con acceso a internet.
Los servicios disponibles son:
- Emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil, del titular de la cuenta, hijos menores de edad, cónyuge y padres fallecidos.
- Solicitud de duplicado de cédula de identidad
- Consulta de condición de donante
La Agencia Virtual está operativa 24/7, a través de un computador o de un teléfono con acceso a internet.
Vale indicar que la atención en nuestras más de 200 agencias a nivel nacional se mantiene con normalidad de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Por lo que se ha fortalecido nuestros protocolos de seguridad e higiene en nuestras oficinas.
La mejor medida es la prevención. Recuerde mantenerse informado por los canales oficiales.
Dirección General de Registro Civil,
Identificación y Cedulación