Servicios habilitados del Registro Civil de Ecuador que requieren agendamiento

Consulta agencias habilitadas en www.registrocivil.gob.ec

Quito, 16 de junio de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha definido una Política de Atención de los Servicios en la cual se establece que la atención a la ciudadanía se la realizará previo agendamiento de turnos, mediante la plataforma de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec.

La institución resalta que debido a la nueva normalidad que atraviesa el país los servicios que requieren agendamiento, para la atención en las agencias habilitadas, a nivel nacional son:

El agendamiento de servicios a través de virtual.registrocivil.gob.ec no tiene costo.

Inscripción de nacimiento:

Para la inscripción de nacimiento de un menor los usuarios deberán sacar su cita en la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, acercarse a la agencia seleccionada 15 minutos antes de la hora elegida; es importante mencionar que no se requiere la presencia del/la menor de edad. Si la pareja no está casada entre sí deberán presentarse los progenitores para inscribir a el/la menor. La inscripción de nacimiento no tiene costo.

 

Emisión de cédula por primera vez y renovación:

El servicio de emisión de cédula por primera vez y renovación se está ejecutando a nivel nacional solo en las agencias que son puntos de impresión y siempre que el cantón se encuentre en semáforo amarillo. Para acceder a este servicio los usuarios deben agendar el turno a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, acudir a la agencia seleccionada 15 minutos antes de la hora elegida. El costo del servicio es $ 5,00 primera vez; y, $ 15,00 renovación. Personas con discapacidad del 30% o más aplicará la exoneración de la tarifa.

 

Matrimonio civil

El servicio de matrimonio civil se efectúa solo en sede, en las agencias habilitadas a nivel nacional. La institución está contactando a las parejas que debido al estado de excepción no pudieron casarse durante los meses de marzo y abril de 2020.

Los requisitos para este servicio son: el comprobante de pago y la presentación de la cédula de identidad de los contrayentes y sus testigos. El costo del servicio en sede es de $ 50,00.

 

Emisión de pasaporte ordinario

Para los usuarios que debido al estado de excepción no realizaron el trámite de emisión de pasaporte ordinario en los meses de marzo y abril de 2020, la institución pone a su consideración el correo reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec para solicitar una nueva fecha de agendamiento de turno para este servicio, el mismo que está habilitado en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. La información detallada para solicitud de turno para pasaporte es la siguiente:

  • Nombre completo:
  • Número de cédula:
  • Número de teléfono móvil:
  • Fecha de reagendamiento:
  • Hora de reagendamiento:
  • Ciudad (Quito, Guayaquil o Cuenca):

 

Es importante resaltar que el agendamiento a través de la agencia virtual no tiene costo y que ningún servidor o persona externa está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios, si conoces algún caso denúncialo a somos.eticos@registrocivil.gob.ec

Finalmente, recordamos el uso obligatorio de mascarillas antes de ingresar a nuestras instalaciones, también es importante mantener la distancia física y solo debe acudir la persona que requiere el trámite.

 

FV/Dirección de Comunicación Social