COORDINACION ZONAL 2 DE REGISTRO CIVIL REALIZÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

Tena, 14 de mayo de 2021.- Del 11 al 14 de mayo autoridades en territorio de la Coordinación Zonal 2 de Registro Civil, integrada por las provincias de Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Napo rindieron cuentas a la ciudadanía, de manera virtual sobre la gestión cumplida en el 2020.

El 11 de mayo el Sociólogo William Quezada, Coordinador de la Oficina Técnica de Sucumbíos, manifestó: “Uno de los servicios con más demanda en la provincia fue la emisión de cédulas de identidad, logrando entregarse a los ciudadanos un total de 13.815 en el 2020; de igual manera, manifestó que se incrementó el porcentaje de conservación y recuperación de documentos registrales en el 110.36%. Otras cifras importantes de la gestión son: 3.356 inscripciones de nacimientos realizadas, 884 pasaportes entregados y 1.841 solicitudes de firma electrónica tramitadas”.

El 12 de mayo del año en curso presentó su deliberación el Ing. Edgar Herrera, Coordinador de la Oficina Técnica de Orellana, quien informó que atienden a los ciudadanos a través de cuatro puntos de atención: La principal en Francisco de Orellana, la agencia Joya de los Sachas, la agencia de Loreto y la agencia en Aguarico. Manifestó que lo más destacado del año 2020 fue la entrega de 11.451 cédulas de identidad por renovación, 3.003 inscripciones de nacimientos, 1.263 firmas electrónicas, 416 pasaportes y se realizaron 13 brigadas móviles que beneficiaron a 276 ciudadanos.

El 13 de mayo, autoridades de la Oficina Técnica de Pastaza destacaron que el trabajo realizado en la provincia permitió la entrega de 7.038 cédulas, de 1.805 inscripciones de nacimiento, 1.371 firmas electrónicas, 1.388 pasaportes, lo que generó el 99,47% de satisfacción al usuario.

Para finalizar, el 14 de mayo del año en curso, la Mgs. Gabriela Landázuri, Coordinadora Zonal 2 de Registro Civil, fue la encargada de entregar su informe donde puntualizó las cifras de la provincia de Pastaza. “El 2020 fue un año difícil ya que atravesamos la pandemia por el COVID-19; sin embargo, la institución nunca dejó de prestar sus servicios. Lo más destacado del trabajo cumplido en este año fue incrementar el porcentaje de conservación de los documentos registrales de la provincia donde se logró el 100% de las metas, también se emitieron 9.803 cédulas de identidad, 2.162 inscripciones de nacimientos, 1.605 firmas electrónicas y 764 pasaportes, logrando obtener el 99,47% de satisfacción al usuario”, concluyó.

CE/Comunicación Zona 2