Preguntas frecuentes Cedulación Extranjeros – Visa VIRTE

 

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a los usuarios a aclarar sus dudas sobre cedulación extranjero – Visa VIRTE.

 

1. Soy extranjero, me registré para el proceso de regularización VIRTE, ¿cómo solicito un turno para cedularme?

Para que obtenga su servicio por primera vez de cedulación, debe acudir directamente a las agencias principales Quito, Guayaquil o Cuenca portando sus documentos: orden de cedulación vigente, visa, y pasaporte, generar el pago correspondiente y emisión del turno.

 

2. La orden de cedulación física/digital refleja en el campo de “ciudad o país de nacimiento”, “sexo” o “estado civil” los textos “Presentar documentación habilitante en el Registro Civil” / “no registra ningún dato” / “otros” / “no seleccionado” / o, los datos no coinciden con la orden de cedulación física/digital, ¿cómo soluciono este inconveniente para cedularme?

Usted debe agendar su cita a través de la Agencia Virtual de la institución, www.registrocivil.gob.ec.

 

3. ¿Soy extranjero, con visa VIRTE, ¿cómo solicito un turno de renovación para cedularme?

Deberá presentar el Formulario Declaración Voluntaria De Información F01V01-INS-GSI-SIC-001-003, remitido en el correo adjunto de la notificación de su turno.

 

4. ¿Qué requisitos debo presentar para cedularme siendo extranjero visa virte?

Los requisitos para que un extranjero obtenga su cédula por renovación son los siguientes:
Visa Vigente, Orden de cedulación, Pasaporte vigente, pago correspondiente, mismo que lo puede realizar a través de la agencia virtual del Registro Civil con tarjeta de débito o crédito, así como también de manera presencial en banco corresponsal Servipagos, Wester Union, Banco del Pacífico.