Más de 50 ciudadanos se beneficiaron de las brigadas de cedulación en la parroquia Ingapirca, en Cañar

Cañar, 15 de mayo de 2025. – En el marco de las brigadas de cedulación que lleva adelante el Registro Civil, en zonas distantes del país, más de 50 ciudadanos de la parroquia multicultural Ingapirca, del cantón Cañar, se beneficiaron de este servicio, con la entrega del documento de identidad. Esta actividad, se llevó a cabo el pasado 9 de mayo.

En esta jornada, la institución registral entregó la cédula a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos que por la distancia tienen dificultad para acudir a una agencia.

“Quiero agradecer al Registro Civil por brindarnos el servicio de cedulación en nuestra parroquia Ingapirca, gracias a esta brigada pude obtener el documento de identidad para mi hijo, que necesitábamos para la escuelita, para las atenciones en los centros de salud”, manifestó Delia Tenezaca, habitante de la zona.

Por su parte, para José Pesántez, coordinador zonal 6 del Registro Civil, estas acciones reflejan la visión de una institución cercana a la gente. “Nuestro trabajo en territorio no se detiene, continuamos demostrando que es posible entregar a la ciudadanía un verdadero servicio público, acercando los servicios a las zonas más alejadas, atendiendo principalmente a personas del grupo de atención prioritaria”, declaró

El Nuevo Ecuador reafirma su compromiso de brindar servicios cercanos y eficientes a los ciudadanos que más lo necesitan.

 

SV/ Comunicación Social Zona 6