Brigada Móvil del Registro Civil llegó a la parroquia Selva Alegre en Otavalo

Otavalo, 20 de agosto de 2025.- El pasado 14 de agosto se llevó a cabo una brigada móvil de Registro Civil en la parroquia Selva Alegre, del cantón Otavalo. En total, 54 personas accedieron al servicio de cedulación, entre ellas, personas con discapacidad y adultos mayores. La jornada se cumplió con el objetivo de garantizar la identidad de quienes habitan en este lugar apartado de un punto de atención.
“Acercamos nuestros servicios a la población; en esta ocasión, llegamos a Selva Alegre. Vemos con agrado que la ciudadanía está contenta con el servicio recibido; eso para nosotros es una gran satisfacción. Seguiremos ejecutando nuestras brigadas de cedulación y también de inscripción de nacimientos”, manifestó María Fernanda Guerrero, coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
La jornada se realizó gracias a la coordinación interinstitucional entre el Registro Civil del Ecuador y la Gobernación de Imbabura. La institución continuará ejecutando jornadas similares en la provincia de Imbabura durante los próximos meses del presente año. Garantizar la identidad de los ecuatorianos en todos los rincones es prioridad institucional.
“Hoy vine a la brigada, pude obtener mi cédula, me atendieron respetuosamente, también fue muy rápido. Así que espero que sigan realizando estas brigadas cerca del lugar donde vivimos, eso está muy bien”, manifestó Neicer Cerón, uno de los ciudadanos atendido en la brigada.
¿Cómo solicitar una brigada?
- Solicitar la brigada en la agencia de Registro Civil más cercana o a través de www.contactociudadano.gob.ec; para las instituciones del Estado el requerimiento se debe realizar vía Quipux.
- Proporcionar los nombres completos y la dirección donde se requiere la atención.
- Facilitar un número de contacto.
El servicio no genera ningún costo adicional y el personal del Registro Civil se moviliza hasta el lugar requerido, sin importar la distancia o las condiciones de acceso.
EC / Comunicación Social