Registro Civil de Santa Elena inscribirá a 66 niños y cedulará a 1303 menores del cantón La Libertad.

Santa Elena 12 de septiembre de 2013

La Dirección Provincial de Registro Civil de Santa Elena, ha programado un ambicioso programa de inscripción y cedulación de niños y niñas en el mes de septiembre.

Con el objetivo de  garantizar  derechos  en los  niños de  la Provincia Santa Elena, el Registro Civil y el Consejo Provincial,  iniciaron desde el miércoles 11 de septiembre el programa de cedulación a 1303 niños que viven en sectores urbanos marginales del cantón La Libertad.

Esta jornada también incluye la inscripción de 66 niños, cuyos padres aún no los han inscrito y a los cuáles se les ha solicitado la documentación necesaria previamente.  Esta actividad se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Muchos de los beneficiarios pertenecen al programa “Creyendo con Nuestros Niños”, que auspicia la Prefectura de la Provincia,

Previo al proceso de cedulación, el Registro Civil capacitó a 54 promotoras, quienes recopilaron la documentación de los menores para realizar la validación de datos y realizar las inscripciones tardías en los casos necesarios.

Los primeros en beneficiarse de las brigadas de inscripción y cedulación móvil,  fueron  los hermanos Domínguez Reyes: Ángela Belén de 7 años, Fernanda Lucia  de 6 años, David Salomón de 5 años y Noemí Cristina de 2 años.

 Sus padres Fernando Domínguez y Cristina Reyes no los inscribieron oportunamente y pensaron que la inscripción tardía les iba a significar altas multas. “Ahora me doy cuenta que no es así y que  el Registro Civil permite que los niños puedan gozar de su derecho a la identidad sin altos costos”.