Director General de Registro Civil cumplió un mes de gestión

Boletín GCS-01179

Quito, septiembre 16 de 2013

 

Una amplia y productiva agenda de trabajo cumplió el nuevo Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Jorge Troya, en su primer mes de gestión al frente de esta centenaria institución.

Luego de su posesión, el pasado 15 de agosto, el Director Troya mantuvo reuniones de trabajo con diferentes Ministros de Estado y directivos de importantes instituciones públicas, en procura de  coordinar  de mejor manera temas relativos a la cooperación interinstitucional.

En lo interno presidió varias reuniones de directorio a fin de coordinar de manera adecuada el trabajo institucional, desde una visión que prioriza la gestión eficiente y el cumplimiento de metas en el marco del Sumak kawsay que dispone la Constitución.

El Director Troya se interesó por conocer en forma personal el trabajo que cumple la institución en el territorio. Por ello visitó algunas Direcciones Provinciales entre las que podemos citar Cañar, Azuay, Loja, Zamora, Guayas y Los Ríos. En cada una realizó un recorrido por las instalaciones y posteriormente pudo dialogar con los funcionarios y con los usuarios que reciben atención, a fin de conocer sus inquietudes.

Uno de los principales objetivos del titular del Registro Civil consiste en dinamizar el servicio que se ofrece en provincias, cantones y parroquias. Al momento se trabaja en la optimización de los puntos de atención, de tal manera que la cobertura al ciudadano sea completa; es decir, cinco días a la semana, 8 horas al día, con todos los servicios que  entrega la institución.

En un futuro cercano, la institución estará en capacidad de ofrecer a la ciudadanía nuevos y mejores servicios.