Proceso de enrolamiento es gratuito.

Guayaquil, octubre 4 de 2013

Boletín GCS-01197

 

El Ministerio de Educación y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación reafirman su compromiso de servir a la ciudadanía a través de la firma del convenio de cooperación interinstitucional, el cual beneficiará a 253.371 niños y niñas de tres a cinco años, que se alistan a iniciar su periodo escolar en el régimen costa.

Este proceso que arrancó el primero de octubre, se extenderá hasta el mes de diciembre del presente, tiempo en el cual el padre de familia podrá acercarse a las instalaciones del Registro Civil y enrolar al menor. Como requisito el padre de familia, deberá llevar la cédula de ciudadanía para la actualización y verificación de datos; y, una planilla de luz para constatar la dirección domiciliaria y posibilitar así la asignación al centro de estudios, de acuerdo a la ubicación del domicilio.

Los padres o representantes deberán acudir al Registro Civil, de acuerdo al último dígito de su cedula: lunes cédulas terminadas en 1-2, martes en 3-4, miércoles en 5-6, jueves en 7-8 y viernes en 9-0. Este amplio cronograma evitará aglomeraciones de última hora y permitirá formar una cultura de organización en la ciudadanía.

El NÚMERO DE CÉDULA que se proporciona al infante no tiene costo alguno, permitirá al Ministerio de Educación realizar la asignación del establecimiento educativo, quedando de manifiesto un proceso eficiente y transparente, cuyo único beneficiario es el ciudadano.

El enrolamiento estudiantil forma parte del mejoramiento y transformación de la educación en el Ecuador y tiene como objetivo registrar la información de los estudiantes de una manera correcta, con datos precisos, verídicos y confiables. Este proceso es gratuito y se realizará en todas las agencias de la DIGERCIC a nivel Nacional.

En caso de querer obtener el documento de identidad, el costo es de USD $ 5 por primera vez.