Alexis García es el nuevo Director Provincial de Registro Civil

BOLETÍN GCS-01233

Babahoyo, noviembre 27 de 2013

En una ceremonia presidida por el Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Jorge Troya Fuertes, fue posesionado el nuevo Director Provincial de la institución, Alexis García Adum.

El nuevo funcionario es Doctor en Jurisprudencia y Abogado, con especialización en Investigación y Prueba en el proceso penal por la Universidad de Castilla La Mancha; a punto de obtener la maestría en Aspectos Bioéticos y Jurídicos de la Salud por la Universidad del Museo Argentino.

Realizó varios cursos de especialización en material legal, es especialista en mediación  y arbitraje. Últimamente se desempeñó como asesor externo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quevedo, fue Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos y ejerció la cátedra universitaria, entre otras funciones de importancia.

El Director General del Registro Civil del Ecuador, Jorge Troya Fuertes, señaló que el proceso de modernización de la institución se cumple a cabalidad en el territorio nacional y que ahora la DIGERCIC es un referente de eficiencia en la administración pública.

Agregó que para fortalecer esta gestión se ha incorporado a un profesional que sabrá cumplir con el país y con la provincia de una manera eficiente y sobre todo transparente.

Registro Civil cuenta en la provincia de Los Ríos con dos grandes agencias, una ubicada en la capital Babahoyo y otra en Quevedo. En los cantones Ventanas y Vinces ,existen puntos fijos de cedulación y en Buena Fe un punto de registro infantil para el enrolamiento estudiantil dispuesto por el Ministerio de Educación.

Para el 2014 se prevé intervenir de manera integral en otros cantones como Montalvo, Urdaneta y Valencia.