Registro Civil del Guayas inscribió a siete niños de entre 2 y 13 años de edad

BOLETÍN GCS-01237

Guayaquil, Noviembre 29 del 2013

Una brigada del Registro Civil del Guayas se trasladó hasta Monte Sinaí, a la vivienda de la señora Graciela Olivo Manzaba, a fin de apoyarla con el proceso de inscripción de nacimiento de sus siete hijos cuyas edades oscilan entre 2 y 13 años de edad.

La falta de este importante documento, que no fue gestionado oportunamente por los progenitores, impedía a los niños estudiar con regularidad. Una vez cumplido el proceso de inscripción con cada uno de ellos, se entregó el respectivo certificado a la madre. Se espera que ahora pueda regularizar la documentación de sus hijos e inscribirlos en el sistema de educación pública.

Registro Civil mantiene una campaña para erradicar el subregistro, tema que se pudo socializar entre los padres y madres presentes. Se les informó sobre la importancia y las ventajas de inscribir sus hijos al nacer, como recibir las ayudas sociales del Gobierno. Además se colocó  afiches en las casas aledañas al sector para que los moradores conozcan este servicio del Registro Civil.

La institución también mantiene agencias en hospitales públicos a fin de inscribir al recién nacido. de una manera ágil y oportuna.