Funcionarios de Registro Civil fortalecerán gestión institucional en consulados

BOLETÍN GCS-01239

Quito, 29 de noviembre de 2013

La semana del 2 al 6 de diciembre, 14 funcionarios de Registro Civil iniciarán un proceso de capacitación en 47 consulados de 8 ciudades de norte, centro  y sur américa y  del continente europeo.

Este proceso de capacitación busca reforzar y fortalecer el servicio que desde el 16 de julio de 2012 se ofrece en 86 consulados de Ecuador que en base a una interconexión directa con la DIGERCIC entrega inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción y tarjeta de filiación a los ecuatorianos que residen  en el exterior.

El grupo de técnicos de la institución reforzará y actualizará los procesos en esta materia y adicionalmente se capacitará en el manejo del SIRSIS, Sistema Integrado de Resoluciones y Sub Inscripciones Sistematizadas.

La selección de los servidores que participará se hizo en base a un análisis de su trabajo, al buen trato al usuario y por su aporte para el desarrollo institucional. Funcionarios de Pichincha, Zamora, Loja, Napo, Cotopaxi y Los Ríos serán quienes viajen a ofrecer estas capacitaciones.

El equipo está integrado por: Adriana Velarde, Marcos Torres, Belén Corella, Xavier Andrade, Jaqueline López, Katy Pineda, Christian Vallejo, Aníbal Aguilar, Paúl Artiaga, Pamela Montaño, Fabián Bastidas y Alejandra Celi. Marco Jirón y Guillermo Torres, Directores Técnicos de área  liderarán el grupo de trabajo.