Horario de atención en Registro Civil para últimos días de enrolamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN GCS-01270

Guayaquil, diciembre 26 de 2013

En cumplimiento del convenio suscrito con el Ministerio de Educación, el Registro Civil del Ecuador abrió sus instalaciones para el enrolamiento estudiantil de niños de 3 a 5 años de edad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.

En noviembre se amplió la jornada de atención a los días sábados y en diciembre se atendió los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 correspondientes a sábados y domingos. Con la finalidad de reforzar los últimos días de este proceso estudiantil y recuperar la atención que se verá suspendida por el feriado de fin de año; el Registro Civil del Ecuador extenderá su jornada de atención los días jueves 2 y viernes 3 de enero de 2014 y del lunes 6 al viernes 10 de 8 de la mañana a 6 de la tarde; una hora adicional para recuperar la jornada vacacional de acuerdo al Decreto Presidencial respectivo.

De esta manera Registro Civil del Ecuador contribuye con una jornada adicional al proceso de enrolamiento estudiantil a fin de que todos los niños que aspiran a ingresar a la educación inicial obtengan un cupo dentro del Sistema Público de Educación para el período del régimen Costa.

El Ministerio de Educación es la entidad encargada de emitir la asignación de cupo y el establecimiento respectivo.