Director de Registro Civil del Ecuador formula llamado para que ciudadanos aprovechen horarios extendidos

Registro Civil del Ecuador amplía sus horarios de atención al usuario como un aporte para el éxito del proceso electoral previsto el domingo 23 febrero de 2014.

Desde el 20 de enero la institución atenderá de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El sábado 25 de enero se atenderá al público de 8 de la mañana a 5 de la tarde; al igual que todos los sábados y domingos del mes de febrero, exclusivamente para el servicio de cedulación. El domingo 23, día de las elecciones, se atenderá de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

A través de los medios de comunicación, el Director General del Registro Civil del Ecuador, Jorge Troya, hizo un llamado para quienes necesiten renovar su documento de identidad, acudan con tiempo y no dejen todo para el último.

Agregó que de acuerdo al Código de la Democracia, la cédula de ciudadanía es el requisito básico para poder ejercer el derecho al sufragio. Además, indicó que los ciudadanos pueden votar con la anterior cédula siempre y cuando estén legibles los datos; si el ciudadano tiene la cédula electrónica, con el chip incorporado, puede votar sin inconvenientes.

Recordó que la institución en las elecciones generales de febrero del 2013, atendió a más de 400 mil personas durante los 35 días que se mantuvo la jornada extraordinaria de atención y que en esta ocasión se espera atender a un número similar en todo el país.

 

En Quito, la atención será en las 3 agencias: Matriz, San Blas y Quicentro Sur. El Director Troya manifestó que se atenderá hasta el último ciudadano que acuda en el horario establecido.