Avanza plan de cedulación a personas privadas de la libertad

Registro Civil inició a nivel nacional el proceso de cedulación de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria, en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre Registro Civil del Ecuador, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Justicia.

El trabajo se realiza mediante el envío de brigadas de cedulación a los centros de detención en las provincias. En Quito un equipo de trabajo acudió al Centro de Rehabilitación Social femenino, donde, tras el procso de verificación, se pudo cedular a un total de 100 internas.

Las ciudadanas beneficiadas calificaron a la gestión de estas instituciones como positiva pues contribuye de alguna manera a su pronta reinserción en la sociedad.

En Riobamba diecinueve personas privadas de la libertad, sin sentencia condenatoria ejecutoriada, fueron ceduladas en el Centro de Rehabilitación Social de Chimborazo. En Macas, provincia de Morona Santiago, al término de la jornada prevista se ceduló a 47 compatriotas. En Tulcán la cifra fue menor pues se ceduló a 5 personas.

El objetivo de estos operativos es llegar a estos ciudadanos y ciudadanas y poder cedularlos para que puedan cumplir con su derecho al voto en las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero de 2014.

Esta actividad es una muestra clara del compromiso asumido por la institución para apoyar el cercano proceso electoral, considerando que la cédula es el principal documento para que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al sufragio.