Director de Registro Civil recorrió agencias en Manabí

Cumpliendo con sus acostumbradas visitas a las distintas agencias provinciales del país, el Director del Registro Civil del Ecuador, Jorge Troya, estuvo en la provincia de Manabí para constatar el trabajo que se realiza en las agencias cantonales de Portoviejo, Manta, Chone, Rocafuerte y Jipijapa.

El recorrido inició a las 08h00 de la mañana en Manta, posteriormente se trasladó hacia la agencia de Registro Civil en Jipijapa, donde recorrió los módulos de atención y escuchó las opiniones de los funcionarios sobre el trabajo que se realiza cada día para atender al ciudadano.

En el cantón Rocafuerte el Director Jorge Troya ofició el matrimonio civil de Miguel Ángel Centeno Zambrano de 74 años y de Eduvigis Paquita Demera Chávez de 65 años. Esta pareja de ancianitos aprovechó la presencia del Director General de la institución para casarse,  luego de haber convivido durante 50 años.

El recorrido continuó en la agencia de Chone. La reunión con los funcionarios, a fin de escuchar sus expectativas, se repitió y fue muy importante conocer los planteamientos formulados. El Director Troya indicó que el motivo de su visita a las agencias cantonales y provinciales es parte de una política interna de acercamiento con quienes brindan servicio directo a la ciudadanía.

Posteriormente el Director Jorge Troya se dirigió a la agencia provincial de Portoviejo, donde cumplió una agenda similar, recorrió cada una de las dependencias y saludó y escuchó al personal. El señor Director dijo a los funcionarios que es importante estandarizar los procesos para mejorar la entrega de servicios y optimizar los tiempos de atención.

Aquí ofreció una entrevista a un medio de comunicación local donde se refirió a varios importantes temas. Manifestó que en Manabí existe una sólida infraestructura institucional y que eso significa una gran inversión del Gobierno para servir de mejor manera a sus habitantes. También anunció que desde el sábado 25 de enero empieza la atención en horarios extendidos los fines de semana y que a partir del 1 y 2 de febrero la atención también se desarrollará los domingos, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.