Registro Civil apoya éxito de "Operación Sonrisa" en pro de los niños

Registro Civil del Ecuador extiende su mano a “Operación Sonrisa” que este año reedita las jornadas de atención a niños y niñas con paladar hendido, cuyos padres son de escasos recursos económicos y no pueden solventar la intervención quirúrgica.

Nuestra institución reedita este año su aporte y colaboración para el éxito de esta iniciativa de solidaridad. El principal y primer requisito que deben presentar los niños antes de ser atendidos es la cédula de identidad.

Para el Doctor Francisco Punina, organizador del evento, el primer derecho de un niño es la identidad y por ello deben acudir al Registro Civil. Este trámite de enrolamiento de niños para “Operación Sonrisa”, se lo realizará de manera gratuita pues no se emitirá una cédula sino el número de cédula para que el menor pueda inscribirse.

Registro Civil ha destinado una ventanilla especial para que los niños que acudan sean atendidos de manera preferente y puedan acudir con la brevedad del caso a continuar el proceso.

Las operaciones quirúrgicas se realizarán los días jueves 30 y viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero  en el Hospital de la Policía Nacional en Quito.