Registro Civil amplía cobertura en Guayas con inauguración de agencia cantonal en Daule

El Gobierno Nacional ha apoyado la dotación de servicios ágiles y oportunos a quienes habitan en la provincia del Guayas, la más poblada del país, pionera del proceso de modernización institucional que inició en el 2009. Registro Civil está presente en esta provincia con 10 agencias sin contar con la que hoy empezará a atender oficialmente; 7 de ellas están ubicadas en los cantones más poblados y 3 en la ciudad de Guayaquil.

 El Director General del Registro Civil del Ecuador, Jorge Troya Fuertes, entregó hoy a la ciudadanía la agencia ubicada en el cantón Daule, provincia del Guayas. La obra demandó una inversión de más de 1 millón 400 mil dólares. Dispone de 6 ventanillas para cedulación, 2 para trámites de registro civil, 2 ventanillas para entrega de cédulas, 1 sala de matrimonios, fábrica de cédulas y áreas administrativas. El área de construcción es de 1.106.55m2.

 La agencia prestará servicio a más de 120 mil habitantes del cantón, así como a los moradores de la provincia del Guayas y del resto del país. Atenderá de lunes a viernes, en una jornada laboral de 8 horas diarias con los  21 servicios que ofrece la institución.

 Esta agencia, que previamente inició una fase pre operativa, está ubicada en la calle Carlos De La Torre entre Provincia del Guayas y General Francisco de Paula. Durante la inauguración asistieron y participaron autoridades nacionales, provinciales y locales.

 Pero la obra no se detiene, para este año está planificado mejorar sustancialmente las agencias de El Triunfo, Milagro, Naranjito, Playas, Yaguachi, Samborondón y Alfredo Baquerizo Moreno.

 Servicios integrales

En esta agencia estarán disponibles oficinas de instituciones públicas de servicio ciudadano como la Jefatura Política y la Comisaría del cantón. También prestarán sus servicios a la ciudadanía: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el Ministerio de Educación y Correos del Ecuador.

Se trata de la oferta de servicios integrales a los ciudadanos como lo dispone el compromiso presidencial 20455, el cual señala: “la búsqueda de medios que permitan a la ciudadanía contar con los productos que entrega cada uno de los organismos a la ciudadanía en general, en un solo lugar y momento, a fin de dotar de servicios de calidad, con eficiencia y eficacia”.

Registro Civil del Ecuador, buen servicio para el buen vivir.